COPLADEM EN RODEO

Más Noticias

Miércoles 24 de Mayo de 2017
Miércoles 24 de Mayo de 2017
Miércoles 24 de Mayo de 2017
Sábado 01 de Julio de 2017
Martes 19 de Diciembre de 2017
Martes 19 de Diciembre de 2017
Viernes 08 de Diciembre de 2017
 


Este 23 de mayo en punto de las 10: de la mañana se reunieron el presidente municipal, Esequiel Jurado Medina los integrantes del cabildo Ciro Antonio García Bustamante, el   Lic.  Jairo Alejandro Gómez Sariñana,  la C. Ma de la Luz Amaya Parra, el Arq. Fco. Martínez Pérez, la C.P. Rosa Isela Ayala Uribe Síndico Municipal, el Secretario del H. Ayuntamiento, así como los comisariados ejidales, jefes de cuartel de las diferentes comunidades de este municipio y  representantes de la sociedad civil,  para llevar a cabo la integración del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

Primeramente el presidente municipal y presidente del COPLADEM  agradeció y reconoció la asistencia de cada representante de las diferentes comunidades y menciono en su mensaje la importancia de asistir a esta asamblea ya  que es importante  que los habitantes de las comunidades se enteren de las obras que se van a realizar en su comunidad, obras  que van encaminadas a abatir el rezago social, cumpliendo con el plan de Desarrollo Estatal, propuesto   propuso por nuestro señor Gobernador el Dr. Jose Rosas Aispuro.

Como una de sus facultades como presidente del copladem es proponer y someter a aprobación el coordinador general del COPLADEM y el secretario técnico quienes serán los responsables de vigilar se lleven a cabo las obras en tiempo y forma y con la calidad y transparencia necesaria ; el Ing. Esequiel Jurado Medina  propone al Ing. Jorge Adrián Reyes Rentería como coordinador ,  y  al Ing. Rene Reséndiz como secretario Técnico quienes  fueron aceptados por unanimidad para así quedar integrado el consejo de planeación para el Desarrollo Municipal.

El presidente municipal dio a conocer la propuesta para este año, misma que fue discutida en base a la consulta directa ciudadana  que con anterioridad realizó esta administración, por lo que  son necesidades propuestas  directamente de la ciudadanía, destaco en su mayoría la prioridad a los servicios básicos como el agua potable, luz eléctrica y drenaje  en todo el municipio, y en base a ello se realizó  la propuesta para llevar a cabo, resaltando como obras prioritarias la cabecera municipal con la construcción de Red de Drenaje en la Col. Eta, Leandro Valle,  Fco. Villa, Santa Isabel, equipamiento  y rehabilitación en tomas de Rodeo, amoles,  Santa Bárbara, Valle Nacional Fco. Zarco, Buena Vista, Arrollo de Coneto, Fco. Marquez, San Salvador y ojo de agua, así como también  electrificación  Rodeo y  Abasolo, la construcción y equipamiento de Dispensario Médico en Sta Bárbara, Tierra Blanca y Tejaban,  la construcción de bardas perimetrales en Buena Vista y Abasolo, instalación del sistema de Internet en Higueras, y la construcción de una subestación eléctrica  y aula en coordinación con el Gobierno Estatal y CECYTED de Abasolo , Vivienda está en espera de autorización para el número de acciones que corresponden al municipio, en espera de mezcla de recursos con algunos de los órganos de Gobierno y la construcción de pavimento hidráulico en Rodeo.

 

Dentro de los asuntos generales y respetando la libre expresión se pide a los participantes hagan uso de la voz para expresar sus inquietudes y mediante el dialogo se acordó que las comunidades que en este primer año no sean beneficiadas, con el apoyo de los habitantes de las comunidades y trabajando juntos con este gobierno municipal y estatal poco a poco se vallan también beneficiando y con el compromiso de que en el próximo año serán   otras las comunidades quienes se les beneficie por lo que así iniciaran con las obras de mayor prioridad.  

Finalmente, el presidente municipal explicó a los asistentes que este año se contempló hacer obras que tal vez no sean para hermosear este municipio, sino que se tomó en cuenta aquellas que sean prioritarias y que vengan a mejorar la vida de los habitantes del municipio de Rodeo.

Dinos lo que piensas...

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.